Conoce nuestro Gps y plataforma

En este artículo le hablaremos de las ventajas de un localizador Gps + el servicio de plataforma. Si usted tiene taxis o en su empresa tienen varios vehículos y sus trabajadores deben hacer uso de ellos usar un Gps más la plataforma puede ser una muy buena idea.

Plataforma es el sistema que recopila la información obtenida de los vehículos GPS Tracker y los presenta al usuario por medio de una interfaz web para la muestra de posiciones, reportes e información general de los Gps Tracker.

Las principales ventajas y beneficios que ofrece esta utilizada de su localizador Gps son:

 

– Correcto uso del vehículo.

– Eliminación de maniobras innecesarias.

– Progreso del trabajo asignado y control de tiempos.

– Recuperación de vehículos.

– Eliminación de usos no autorizados de los vehículos.

– Ahorro en costos de combustible.

– Ahorro en llamadas telefónicas para saber dónde se encuentran las unidades.

– Mejora de procesos operativos y, por ende, obtención de mejores ganancias.

– Administración de la flota desde teléfono celular.

– Toma de decisiones […]

¿Cuál es la ventaja de tener alarma en la casa?

La percepción que tiene la población sobre la inseguridad ha venido incrementándose con los años, especialmente en las grandes ciudades del país.

Las alarmantes cifras de inseguridad en Chile han hecho que la población tome medidas de seguridad en cada lugar que se encuentren, incluida sus casas.

Sí aún no te decides por contratar alguna alarma para tu hogar, ten en cuenta los siguientes beneficios que te da este sistema. El control de tu vivienda es una ventaja de tener instalada una alarma. Por supuesto, depende del tipo de alarma, pero si es una alarma inalámbrica, tipo GSM podrás tener control total de tu casa, aunque estés de vacaciones a muchos kilómetros de distancia.

Una alarma que está conectada a tu teléfono bien por una tarjeta telefónica como si fuera otro terminal o bien mediante la wifi de tu propio hogar.
Otro punto importante en cuanto a la protección que aporta un sistema de seguridad en tu casa es que el sistema trabaja […]

EN QUE PREOCUPARSE PARA UN BUEN SISTEMA DE VIGILANCIA

El papel de las empresas de seguridad en la instalación de CCTV

Un buen sistema de vigilancia basado en la instalación de cámaras de seguridad debe ser capaz de disuadir a los amantes de lo ajeno, de proteger la propiedad, de emitir avisos y señales de alarma e incluso de adelantarse a lo que puede suceder. Pero, por desgracia, muchas empresas, y más particulares, adquieren equipos de vigilancia CCTV a ciegas, medios inadecuados o mal instalados con los que la seguridad se convierte en una apariencia, fallos de bulto que los delincuentes experimentados sabrán detectar.

Para evitar riesgos innecesarios con la instalación, poco operativos, no está de más tener en cuenta algunos consejos que le darán la medida de las posibilidades en materia de seguridad que están a su alcance. Cuestiones que debería plantearse antes de contratar un sistema de vigilancia CCTV.

En primer lugar, es importante estudiar la colocación de las cámaras y preguntarse cuántas necesita. Para contestar a esa pregunta, necesita […]

Instalación Puntos de Red

Cuando se quiere crear una red en una oficina hay que evaluar con mucho detalle cuáles son las necesidades de la empresa. No basta con llamar a nuestro familiar informático para que nos ayude a comprar cuatro cables y poner en marcha la red. A veces una falta de planificación puede llevarnos a situaciones que no habíamos previsto, como por ejemplo que nuestra red sea poco escalable.

Siempre es necesario acudir a un profesional en redes informáticas para que lleve a cabo una instalación como es debido. Aun así, ¿Qué es lo primero que deberíamos tener en cuenta antes de poner en marcha nuestra red? Vamos a verlo paso a paso.

Paso n.º 1: Para qué quiero tener una red

Podrá parecer una pregunta obvia, pero es sumamente importante. Una red de equipos informáticos en la empresa puede servir para varios tipos de fines: compartir archivos, conexión a Internet vía Wifi, instalación de una red de impresoras, centralización de datos…

Debemos tener muy en cuenta qué es lo prioritario para […]

CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA EDIFICIOS Y CONDOMINIOS

 

En muchas ocasiones, los propietarios justifican la “no instalación” de cámaras de seguridad en sus viviendas porque no han tenido nunca problemas de seguridad… La principal función de la video vigilancia en las Comunidades de Propietarios es la seguridad, la prevención y disuasión de delitos (robos, agresiones, venta de droga, prostitución…) y ha demostrado ser el sistema más eficaz para tal fin, pero su utilidad no reside sólo en la seguridad, hay otra serie de funciones muy importantes que cumplen los sistemas de video vigilancia

Mejorar la convivencia entre vecinos
Es el principal motivo por el que las Comunidades de Propietarios instalan sistemas de video vigilancia en sus zonas comunes. Gracias a la presencia de las cámaras de seguridad los inquilinos se muestran más cívicos y respetuosos con las instalaciones y se solucionan problemas habituales como la suciedad, pintadas, coches rayados, utilización de las instalaciones fuera de las horas de apertura (piscina), etcétera.

Recurrir multas
Cuando se habla de video vigilancia en Comunidades de Propietarios y […]

robo de auto y portonazos

Lamentablemenete la tasa de Robo de autosw y Portonazos a aumentado exponencialmente desde el 2008,  en ese momento en Chile robaban un auto cada dos horas. Hoy, cada 15 minutos. Los tiempos han cambiado y los sistemas de hurto también. Si bien antes Carabineros tenían claro que la mayoría de los robos se daba cuando los autos estaban estacionados, las nuevas tecnologías que dificultan encender los automóviles sin la llave original, han provocado que los ladrones se las tengan que ingeniar de otras maneras. Y vaya que son creativos.

Uno de los nuevos sistemas de robo de vehículos que más portadas ha acaparado en el último tiempo es el “portonazo”. Un concepto antes inexistente en la jerga popular, que grafica el modo de operar de los ladrones, cuando intentan apropiarse de un vehículo mientras el conductor desciende para abrir el portón o reja de un lugar. Este tipo de delito se ha presentado de mayor manera en las comunas de La […]

que es un GPS

 

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es una tecnología que ya está entre nosotros. En esta nota conoceremos todas sus características y los dispositivos que incorporan esta funcionalidad

El avance tecnológico ha provocado, que en los últimos años nuestro vocabulario se haya ampliado. Día a día aparecen nuevas palabras, muchas de ellas de origen anglosajón, que hacen referencia a cada uno de estos avances. Como si esto fuera poco, las siglas que definen cada nueva tecnología figuran en las especificaciones de cada accesorio que adquirimos y la maraña de iniciales se nos entrecruza hasta marearnos.

En este artículo nos centraremos en el sistema GPS, una tecnología que, hasta no hace mucho tiempo, era exclusividad de los departamentos de defensa de las grandes potencias, de agencias espaciales o de selectas organizaciones. El vertiginoso avance tecnológico, ocasionó que hoy el GPS venga incorporado en muchos de los dispositivos que invaden el mercado y esté al alcance de todos nosotros.

 

Sistema GPS

El Sistema de Posicionamiento Global […]

que es el portonazo y como funciona

Que es un “Portonazo”

 

El portonazo es una modalidad de robo de vehículos que se caracteriza por ser generalmente violento y ha adquirido actualmente mucha fama a pesar de que las cifras dicen que no se trata de una técnica extendida geográficamente. En este artículo revisamos de qué se trata, por qué se ha hecho famoso, y cómo podrías evitarlo o reaccionar en caso de que fueras víctima.

¿Qué es un portonazo?

”Portonazo” es el nombre que se le dio al delito que supone sustraer un auto en el portón de la casa de la víctima. Es un crimen cometido por especialistas en el robo de autos que consiguen su objetivo a través de la Intimidación y/o la violencia.

 

¿Cómo funciona?

El portonazo es una técnica de robo autos

El modus operandi de los malhechores puede ser de distintas maneras. En algunos casos esperan a que la víctima salga de casa y cuando está encima del auto, le bloquean el paso, entran en el asiento del […]

previniendo un portonazo

¿Qué podemos hacer ante un portonazo?

En el siguiente artículo buscaremos algunas respuestas. La Fundación Paz Ciudadana entregó un interesante análisis a principio de este año donde detectó que 18 comunas de Santiago aumentaron de forma significativa robos con violencia.

Es importante tener claro que el “portonazo” en sí no está tipificado en nuestra legislación como delito, en cambio se cataloga judicialmente como robos con intimidación o con violencia, o como robo de autos.

La Fiscalía Oriente, ha identificado el horario de mayor frecuencia de un “portonazo”. En un mes, un equipo especial de fiscales comenzó a investigar 500 robos violentos de vehículos.

Jueves, viernes y sábados, entre las 21.00 y las 2.00 de la madrugada, es cuando ocurre la mayor cantidad de este tipo de casos.

Según información entregada por la Fundación Paz Ciudadana entregamos algunos tips para estar más preparados ante un “portonazo”:

 

Consejos para evitar un portonazo

Planear con anticipación tus planes con cercanos. La coordinación que debe existir, en el caso de […]

portonazos por región

Estadísticas de Portonazos por Región

Respecto a la distribución de los portonazos en Chile, la región que registra la mayor cantidad de estos hechos es la Metropolitana, que concentra el 59,4% con 749 casos durante el periodo del año pasado. Le sigue Biobío, que agrupa el 10,8% del total con 136, y en tercer lugar esta Valparaíso con el 9,3% (117 casos). En cuarto puesto Antofagasta, que concentra el 5,4% del total con 68 casos.

En relación con las mayores variaciones en comparación con el mismo periodo de 2016, la VIII Región presenta el alza más importante (88,9 %) con 64 casos más.

José Patricio Aravena, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, dijo que “en marzo del año pasado, a partir del análisis creado por esta unidad se constató esta situación de los portonazos y el fiscal regional declaró un foco investigativo por robo violento de vehículos”.

En ese sentido, explicó que la persecución del ilícito […]

Sobre Nosotros

XCOM® es una empresa fundada en Concepción, por jóvenes emprendedores, que observando la necesidad, de entregar un servicio técnico transparente y eficaz, decidieron fundar uno de los primeros servicios técnicos integrales de la región del Biobío. Nuestro futuro y presente, es vivir los constantes cambios de la tecnología, capacitándonos para nuestros clientes y brindar un servicio ameno, transparente y con mucha seriedad.


Ventas on-line

Community Manager Ventas en línea 24/7

Celular: (+569) 51166261
Email: ventasonline@xcorp.cl