EN QUE PREOCUPARSE PARA UN BUEN SISTEMA DE VIGILANCIA

EN QUE PREOCUPARSE PARA UN BUEN SISTEMA DE VIGILANCIA

El papel de las empresas de seguridad en la instalación de CCTV

Un buen sistema de vigilancia basado en la instalación de cámaras de seguridad debe ser capaz de disuadir a los amantes de lo ajeno, de proteger la propiedad, de emitir avisos y señales de alarma e incluso de adelantarse a lo que puede suceder. Pero, por desgracia, muchas empresas, y más particulares, adquieren equipos de vigilancia CCTV a ciegas, medios inadecuados o mal instalados con los que la seguridad se convierte en una apariencia, fallos de bulto que los delincuentes experimentados sabrán detectar.

Para evitar riesgos innecesarios con la instalación, poco operativos, no está de más tener en cuenta algunos consejos que le darán la medida de las posibilidades en materia de seguridad que están a su alcance. Cuestiones que debería plantearse antes de contratar un sistema de vigilancia CCTV.

En primer lugar, es importante estudiar la colocación de las cámaras y preguntarse cuántas necesita. Para contestar a esa pregunta, necesita el asesoramiento profesional.

Cómo instalar circuitos cerrados de televisión CCTV

Debe contar con profesionales que le propongan un diseño de seguridad basado en cámaras CCTV, aunque, también puede trasladar sus inquietudes a un boceto que le servirá a los profesionales de la empresa de seguridad como una primera aproximación a sus necesidades de protección con cámaras.

Otro aspecto a tener en cuenta es la identificación de riesgos potenciales. Un plan de instalación de circuitos cerrados de televisión CCTV necesita una evaluación de riesgos y una identificación de quienes se puede sospechar que forman parte de las amenazas. Se trata de detectar las vulnerabilidades de las instalaciones de las empresas, los puntos ciegos y las zonas más sensibles y más expuestas. Y organizar la seguridad alrededor de esos riesgos para dar soluciones a todos los casos.

Es importante conocer las características de las cámaras. No tiene por qué entender de cámaras CCTV y de videovigilancia, pero sí puede pedir a la empresa que le explique las garantías que ofrece para detectar con claridad a sospechosos y situaciones de riesgo.

Hablamos de realizar grabaciones nítidas que luego se puedan presentar ante la policía como pruebas de delitos. Conocer las ventajas de las cámaras CCTV, algunas están dotadas de zoom, otras con medios que se respalden con servicios de vigilancia remota o dotados de reconocimiento inteligente para detectar matrículas y con software para identificar conductas inapropiadas que superen las fijaciones de las cámaras en puntos fijos. Estos son ejemplos para que usted sepa que hay soluciones que se adaptan a su necesidad.

Las opciones son muy amplias, piense si no en las ventajas de contar, por ejemplo, con cámaras CCTV con infrarrojos para utilizarlas en áreas sin luz, cámaras conocidas como ‘cero lux’, pero también en los beneficios de grabaciones con gran resolución. Pregunte por todas las opciones que tiene a su disposición.

 

Un kit de cámaras es ideal ya que contiene todo lo necesario que requiere para la instalación. Con este kit puede grabar lo que sucede y así después revisarlo.

La solución sería un buen asesoramiento por parte de una empresa de mantenimiento de sistemas de seguridad y solicitar que sus requerimientos sean atendidos.

Los sistemas de vigilancia basados en cámaras CCTV le ofrecen soluciones con escalabilidad, adaptadas a las necesidades de seguridad en su empresa. Detrás de ellas, un personal cualificado y con experiencia le tomará la medida a sus inquietudes.

Su tranquilidad y la sostenibilidad de su negocio están en juego. Haga una apuesta segura con una empresa de sistemas de seguridad que le ofrezca todas y cada una de las garantías descritas.

Saludos Xcorp Seguridad.