que es el portonazo y como funciona

que es el portonazo y como funciona

Que es un “Portonazo”

 

El portonazo es una modalidad de robo de vehículos que se caracteriza por ser generalmente violento y ha adquirido actualmente mucha fama a pesar de que las cifras dicen que no se trata de una técnica extendida geográficamente. En este artículo revisamos de qué se trata, por qué se ha hecho famoso, y cómo podrías evitarlo o reaccionar en caso de que fueras víctima.

¿Qué es un portonazo?

”Portonazo” es el nombre que se le dio al delito que supone sustraer un auto en el portón de la casa de la víctima. Es un crimen cometido por especialistas en el robo de autos que consiguen su objetivo a través de la Intimidación y/o la violencia.

 

¿Cómo funciona?

El portonazo es una técnica de robo autos

El modus operandi de los malhechores puede ser de distintas maneras. En algunos casos esperan a que la víctima salga de casa y cuando está encima del auto, le bloquean el paso, entran en el asiento del copiloto o forcejean desde la ventana del conductor armados.

Suelen aprovechar la oscuridad para utilizar el factor sorpresa, y también son siempre mayoría en número que la/s víctima/s, por lo que resulta impensable intentar evitar el delito.

La peor parte de este delito es que a menudo existe un alto grado de violencia o amenazas con armas de fuego, lo que lo convierte en uno de los más temidos. Además cuanto más seguro y moderno es el auto, más difícil se hace robarlo si no está en marcha, lo que obliga a los delincuentes a optar por la violencia para conseguir el objetivo.

Sin embargo hay varias formas de prevenir el “Portonazo”  entre las principales recomendaciones que le hacemos es que instale un sistema de video vigilancia  y que el mismo cuente con una cámara al portón de su casa, otro aspecto de gran ayuda  para reducir el riesgo de pérdida de su vehículo es que cuente con un sistema de rastreo satelital o GPS tracker.